Close

mayo 3, 2017

Gestión de pedidos en tienda online

Manejo diario de nuestra tienda Online:

La principal tarea que tendremos a la hora de manejar una tienda online es la de revisar diariamente, uno o mas veces, los pedidos recibidos.

Encontraremos al lado de la palabra «Pedidos» un circulo con un número, esto son los pedidos que aún no están siendo atendidos.

 

Dentro, encontraremos un listado con todos los pedidos que hemos recibido

 

 

ESTADOS DE LOS PEDIDOS:

 

Encontraremos que los pedidos pueden estar en distintos tipos de estados.

En espera: Si han pagado con un método no automático (transferencia bancaria, contra reembolso, cheque, etc).

Devuelto: Se ha devuelto el pedido y reembolsado el importe.

Pendiente de pago: No está pagado.

Procesando: Se ha procesado el pago correctamente y se está preparando el pedido para su envío.

Completado: Pedido pagado y enviado. Todo listo.

Cancelado: Se ha cancelado por el cliente o por el administrador de la tienda.

Falló: Ha fallado el método de pago automático (MercadoPago, tarjeta de crédito)

 

 

Woocommerce nos avisara con un mail de que hay un nuevo pedido, únicamente cuando el pago se ha concretado a través de nuestra pagina, por ejemplo si paga con tarjeta de crédito o débito , o si paga a través de su propia cuenta de MercadoPago

 

Cuando un pedido nos llega en estado por ejemplo, pendiente de pago, por que el cliente eligió el método de pago «Pagofacil o Rapipago» a través de la pasarela de pago de mercado pago , tendremos que revisar periódicamente nuestra cuenta en mercado pago para verificar que el pago se ha realizado. (LAS ACCIONES DE MERCADO PAGO POR FUERA DE NUESTRO SITIO NO IMPACTAN DENTRO DE NUESTRA TIENDA ONLINE)

 

Por lo tanto lo que tendremos que realizar es un cambio de estado en nuestro pedido cuando se efectúe el pago.

Para ellos tenemos 2 métodos.

  1. con los atajos en el listado de pedidos , lo podremos pasar a «procesando» o «completado» 
  2. La otra manera es entrando en el pedido, haciendo click en el numero de pedido ( ej: #5445) y una vez dentro

 

de esta manera podremos pasar de un estado a otro , los pedidos.

 

6960 6989

15-6960-6989

Montevideo 184