Envíos de mercadería para tiendas Online – OCA

Cuando comenzamos con nuestra tienda online, una de las grandes preguntas y pilares para el buen funcionamiento de un comercio electrónico , es el envió de la mercadería.
Como dueños de un negocio, queremos y necesitamos que este servicio sea de excelente calidad. ya que hay estadísticas de que , si el objeto comprado llega a termino y en buenas condiciones, hay un 90% de probabilidades de que este cliente nos vuelva a comprar. pero también , no debemos olvidar de que si el envió falla, hay un 98% de que no nos vuelva a elegir.
La decisión de elegir al proveedor de este servicio es usted, dueño de su tiendo Online. Puede elegir cualquier servicio de mensajería ( motomensajeria, por ejemplo , si su producto es viable para este tipo de encomienas), remiserias, o correos formales.
En el mundo existen distintas firmas ya conocidas por la gran mayoría , como UPS, FEDEX(internacionalea) o dentro de Argentina, Correo Argentino , Andreani, OCA.
En esta nota vamos a explicar como es el trámite y cuales son las características que debe tener el paquete a enviar para la empresa OCA.
Las demás empresa no suelen variar demasiado las características
los Costos no serán expuestos en esta nota, ya que pueden variar por cuestiones diversas a nosotros.
Con ePak OCA ,que tiene una plataforma online en su propia pagina web, donde podés gestionar los envíos de tu negocio a todo el país . Cuenta con un panel de administración, el cual te permite realizar envíos y agilizar la gestión logística de tu negocio.
CARACERÍSTICAS DEL SERVICIO EPAK:
FORMAS DE RETIRO/ADMISIÓN
· Podés solicitar el retiro de tus productos a Domicilio*
· o podés despacharlos en nuestras Sucursales o Agentes Oficiales habilitados.
(*)El retiro a domicilio de 5 envíos o más es gratuito. En retiro de menos de 5 envíos tiene costo.
FORMAS DE ENTREGA
· Entrega a domicilio en cualquier punto del país
· Entrega en la Sucursal OCA que vos o tu destinatario elijan (+150 en todo el país)
· Entrega en eLocker OCA (Disponible sólo CABA y GBA)
PLAZOS DE ENTREGA
· Estándar: 48/96 Hs hábiles en promedio*
· Prioritario: 24/48 Hs hábiles en promedio*
(*)Dependerá del CP de la localidad de destino y la frecuencia de visita de la localidad.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Podés gestionar cambios y devoluciones de tus ventas online a través de nuestra plataforma con el servicio de Logística Inversa de OCA
SERVICIOS ADICIONALES
· Seguro (Ante Robo/Hurto/Extravío)
· Contra reembolso (Cobranza del producto al momento de la entrega por parte de OCA)
· Pago en destino (Cobro del costo de envío en destino)
TARIFARIO Y PROPUESTA COMERCIAL
· NO cuenta con un mínimo de envíos exigido mensual
· NO tiene costo de Apertura ni mantención de cuenta. Solo paga por los envíos que realiza.
· Límites de peso y tamaño:
25 kg. reales
2.10 mts lineales (alto + largo + ancho)
· El costo de envío se calcula en función al peso y lugar de entrega (CP).
· PESO: Para la cotización del envío se tomará el peso mayor entre el peso real y el peso aforado.
FORMULA AFORO
|
A = Largo en mts. B = Ancho en mts. C = Alto en mts. |
PESO AFORADO = A x B x C x 250 |
REQUISITOS PARA EL ALTA DE CUENTA
· Constancia de CUIT en AFIP
· Constancia de IIBB o Monotributo
· Escaneo de una factura/remito que ustedes emitan
· Formulario OCA situación Fiscal (Adjunto)
· Domicilio de facturación
· Datos personales y de contacto de quien maneje los envíos:
Razón Social | Nombre | Apellido | Teléfono | Dirección | Producto | Tienda/Link |
En SMG, nuestras tiendas tiene la posibilidad de tener la integración del sistema de OCA e-pack, pudiendo así, una vez dado de alta en OCA, permitirle al cliente a la hora de finalizar la compra, saber cuanto le va a costar el envío.
Para el cliente de su tiendo Online, variara el costo eligiendo entre el servicio , “Retiro por sucursal OCA” o “Envío a la puerta del domicilio.”
Para el caso retiro por sucursal oca , existe un desarrollo realizado por una empresa privada, que permite conocer las distintas sucursales mas cercanas al domicilio del cliente.
Ademas de esto , el mismo desarrollo trae integrado , la opción de poder imprimir la etiqueta que va pegado en el embalaje del paquete a enviar. (sino esto se deberá hacer desde pagina web de OCA epak)
Como hemos visto, no es difícil poner en marcha la sección de envíos con una empresa privada. Solo hay que darse de alta en dicha empresa con sus datos y Listo! ya podemos estar tranquilos de que nuestra mercadería llegará en tiempo y forma.